Características principales del comercio electrónico

El comercio es el medio mediante el cual se dan los negocios. El proceso va en este orden. Primero uno negocia los bienes y servicios y cuando las artes están de acuerdo se da el trueque. Ese trueque es la transacción donde nace el comercio. El comercio es la concertación de un negocio y está constituido principalmente por la entrega de los bienes intercambiados.

Cuando uno compra cara a cara toda la transacción se da en un pago. Se consulta la disponibilidad, se acuerda un precio y se entregan los bienes. Una parte entrega el bien monetario y la otra recibe el bien tangible o servicio. Cuando se hace comercio electrónico la cosa cambia un poco. Uno consulta la disponibilidad y el precio, si está de acuerdo paga el producto y tras la confirmación del pago es que se activa el mecanismo de envío.

Aquí se ve una clara desventaja. El producto no es recibido al instante y se crea la incertidumbre. Esta incertidumbre la crea el no saber qué tan responsable será el vendedor. Uno puede tener buenas intenciones y confiar y ser estafados. Recordemos que el comercio electrónico carece de caras que representen y tiendas donde ir a recamar.

Es por eso que cuando se comercializa por internet se activa la reputación como carta aval para el negocio. En los comercios online uno pone su confianza en vendedores que tengan buena reputación. Esa es una medida que toman las páginas web para dar mayor seguridad a los compradores. La reputación está conformada normalmente por el número de transacciones realizadas efectivamente y la puntuación de los compradores. Esto ayuda a crear criterios de selección para hacer comprar seguras. Otro mecanismo que se utiliza es  el utilizar la página web como mediador del negocio y así asegurar la legitimidad del proceso.

 


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